¿Qué Reiki?
El Reiki es una terapia natural y tradicional proveniente del Japón. Se trata de un arte de curación que constituye una técnica ancestral de canalización de energía universal mediante la imposición de las manos. La energía que pasa por un canal de Reiki proviene directamente de las capas sutiles de nuestro universo y fluye sin intermitente hacia el receptor.
El hombre como ser energético tiene centros energéticos sutiles de intercambio que necesitamos para funcionar y mantenernos con vida. Estos son Chakras, puntos de conexión estructurados por los cuales fluye la energía. Estos cuerpos o planos cumplen funciones diferentes y vibran en frecuencias distintas.
Con Reiki, una energía de una vibración muy alta sube la frecuencia de nuestros centros energéticos y se alinean las conexiones entre estos centros para mantenernos sanos y ferices.
DEFINICIÓN DE LA PALABRA REIKI
Reiki es un término japonés que significa “Energia Vital Universal” o “Energia Univeral de Vida”. La silaba Rei alude a la energía universal, ilimitada e inagotable. Rei es Universo, Todo, el Orden absoluto, llamado por algunos Dios u Origen Divino.
Ki constituye parte de Rei: nuestra fuerza personal. Por lo tanto, Reiki alude a la confluencia de Energía Vital Universal y con nuestra fuerza vital personal, es un intercambio entre la fuerza del Todo y la potencia energética individual.